M. valtorta La obra mayor es ”El Evangelio como me ha sido revelado”. Explica circunstancias históricas, ritos, costumbres, características ambientales y culturales sagradas y profanas, con datos y detalles que los especialistas exentos de prejuicios consideran irreprochables. Esta obra es un compendio de visiones que María Valtorta decía haber tenido de la vida de Jesús hace dos mil años, caminando junto a los apóstoles, junto a su madre, María. En sus diez volúmenes narra el nacimiento y la infancia de María y de su hijo Jesús, los tres años de la vida pública de Jesús, su Pasión, muerte, Resurrección y Ascensión al Cielo, Pentecostés, los albores de la Iglesia y la Asunción de María. “EL EVANGELIO COMO ME HA SIDO REVELADO” : (descargar en pdf)

1. VIDA OCULTA DE JESÚS Y MARIA

2. PRIMER AÑO de la VIDA PUBLICA DE JESUS

3. SEGUNDO AÑO DE LA VIDA PUBLICA DE JESUS

4. TERCER AÑO DE LA VIDA PUBLICA DE JESÚS

5. PREPARACIÓN A LA PASIÓN DE JESÚS

6. PASION Y MUERTE DE JESÚS

7. GLORIFICACIÓN DE JESÚS Y MARÍA

OTROS:

8. LA HORA DEL GETSEMANI

9. VISIONES DE MARIA VALTORTA: RESURRECCIÓN

10. LOS 20 MISTERIOS DEL ROSARIO vida de Jesús

CUADERNOS 1943:

https://josephmaryam.files.wordpress.com/2013/11/maria-valtorta-1943.pdf

CUADERNOS DE 1945 A 1950:

https://josephmaryam.files.wordpress.com/2013/11/maria-valtorta-cuadernos-de-1945-a-1950.pdf

DIFUSIÓN DE LA OBRA:

http://www.obramariavaltorta.org/

 

CARNEROS Y CABRITOS, OVEJAS Y CORDEROS

Por Saro Pavone

 

De las muchas personalidades que han dejado un rastro auténtico en la escena espiritual del siglo XX sin lugar a dudas se destaca la figura de MARIA VALTORTA, nacida en Caserta, en 1897 y fallecida en Viareggio, en 1961. Al igual que otros espíritus, etiquetados con el término de “místicos”, ella fue elegida por el Cielo para llevar adelante el testimonio de la constante revelación y presencia de un Cristo que prometió que jamás nos dejaría, que se quedaría con nosotros. Maria era laica y no religiosa, escribió obras extraordinarias, casi todas le fueron dictadas y otras las escribió luego de haber tenido visiones: seguramente la más conocida es el llamado “Poema del Hombre-Dios”, el mismo era una especie de descripción revelada de los episodios de la vida del Evangelio, minuciosamente, con explicaciones que nos hacían revivir con lujo de detalles esos momentos épicos y gloriosos de toda la narración de los Evangelios, algo similar a lo que hiciera en el siglo pasado Jakob Lorber con su “Gran Evangelio de Juan”.

 

Sin embargo “El Poema”, obstaculizado y censurado por la Iglesia, fue publicado después de su muerte en 1993 con el condescendiente y menos incómodo título: “El Evangelio como me ha sido revelado”, el mismo había sufrido correcciones y adaptaciones eclesiásticas dirigidas a proteger el supuesto rigor teológico, como si se tratara del síndrome de Tertuliano… motivo por el cual, según la opinión de muchos, quedó completamente minada la credibilidad y prestigio del gran “regalo de amor” que a través de Maria Valtorta el Cielo había tratado de darle a los hombres. En cambio parecen haber sido menos adulterados y, por consiguiente, seguramente más genuinos los “Cuadernos” escritos entre 1943 y 1950, los cuales os aconsejo fervientemente que leáis, de los cuales extraje el siguiente fragmento que les resultará “familiar” y sagrado a todos aquellos que, más allá de su condición religiosa, forman parte del Pueblo que “está adorando el Altar”, o bien la Ley del Espíritu:

 

“LO REPITO, LAS DESESPERACIONES DE LOS INDIVIDUOS RECAEN SOBRE QUIENES LAS PROVOCAN. LOS EXTRAVÍOS Y BLASFEMIAS SOBRE QUIEN LOS HACE DESBORDAR. LAS AGONÍAS DE LAS ALMAS SOBRE AQUELLOS SACERDOTES QUE SABEN SER ÚNICAMENTE RIGIDOS Y SIN CARIDAD. ¡AY!, TRES VECES ¡AY DE VOSOTROS PODEROSOS! Y SIETE VECES ¡AY DE VOSOTROS SACERDOTES! PORQUE SI LOS PRIMEROS ACARREAN LA MUERTE A LOS CUERPOS MÁS QUE A LAS ALMAS, VOSOTROS SOIS RESPONSABLES DE LA MUERTE DE LAS ALMAS, COMENZANDO POR LAS DE LOS PODEROSOS A LOS QUE NO SABÉIS CONTENER CON UN ENÉRGICO ‘NON LICET’ (Mateo 14, 4 – Marcos 6, 18) SINO QUE, POR UNA MENDAZ CONSIDERACIÓN QUE SE TRADUCE EN TRAICIÓN A CRISTO, DEJÁIS QUE LLEVEN A CABO SU MALDAD (Juan 10, 1-18): ‘EL BUEN PASTOR DA LA VIDA POR LA DE SUS OVEJAS’. PERO LO QUE VOSOTROS HACÉIS ES CONSERVAR LA VUESTRA; Y LAS OVEJAS, ASÍ LAS GRANDES COMO LAS PEQUEÑAS, SE HAN DISPERSADO, PRESA DE LAS FIERAS, Y HAN MUERTO POR HABERSE ALIMENTADO CON PASTOS MALSANOS. ES PRECISO ASESTAR LA SEGUR AL PIE DE AQUELLA PLANTA GRANDE QUE DAÑA SIN SOPESAR EL PELIGRO QUE SUPONGA EL QUE ELLA O SU LINAJE SE REVUELVAN CON LA ESPADA CONTRA VOSOTROS PARA QUITAROS LA VIDA SINO HACER CUANTO SEA POSIBLE PARA PRESERVAR LA VIDA MÁS EXCELSA. ESTO CADA VEZ LO HACÉIS MENOS VOSOTROS Y ASÍ LA RUINA CAUSA ESTRAGOS EN LA TIERRA LO MISMO QUE EN LOS ESPÍRITUS… AHORA YO OS DIGO: ‘HE AQUÍ QUE YO MISMO SERÉ SU PASTOR. VENDRÉ PARA REUNIR A MIS OVEJAS. LAS AGRUPARÉ EN MIS DEHESAS, APARTADAS DE LAS NIEBLAS DE LAS DOCTRINAS VANAS Y PERNICIOSAS QUE PRODUCEN LAS FIEBRES MORTALES DEL ESPÍRITU.

 

LAS SEPARARÉ Y AÚN ELLAS, POR SÍ MISMAS, SE APARTARÁN DE LOS CABRITOS Y DE LOS CARNEROS AL OÍR LA VOZ AMADA. LA OIRÁN, NO COMO AHORA, A TRAVÉS DE MIS SIERVOS, SINO BROTANDO, CUAL RÍO DE VIDA, DE LA BOCA DEL VERBO QUE VUELVE A TOMAR POSESIÓN DE SU REINO. RECOGERÉ CON PIEDAD A MIS OVEJAS, AÚN AQUELLAS QUE POR VUESTRO ABANDONO SE PERDIERON. MAS, ¡FUERA DE MI REDIL LOS LOBOS CON PIEL DE CORDERO!, ¡FUERA LOS PASTORES HOLGAZANES!, ¡FUERA LOS ANSIOSOS DE RIQUEZAS Y DE PLACERES! EL QUE ME SIGUE DEBE AMAR LO QUE ES LIMPIO Y HONESTO. EL QUE ME SIGUE HA DE TENER CARIDAD CON EL HERMANO Y NO APROVECHARSE, DEJANDO PARA LOS DEMÁS LA MISERIA DE UNA HERIDA PISOTEADA Y SUCIA Y UNA AGUA ENTURBIADA POR ENJUAGUES HUMANOS. Y VA ESTO TAMBIÉN PARA AQUELLOS QUE EN LAS ASOCIACIONES DE LAICOS NO ASPIRAN SINO A LOS CARGOS QUE ESTIMULAN LA VANIDAD. ¡ABAJO LA SOBERBIA! SI ES QUE QUERÉIS SER MIS CORDEROS, Y ¡ABAJO TAMBIÉN LA DUREZA DE CORAZÓN! SON ÉSTAS LAS ASTAS AFILADAS CON LAS QUE HERÍS Y RECHAZÁIS A LOS BONDADOSOS Y OPRIMÍS A LOS DÉBILES. CUANDO HAYA DEPURADO MI REBAÑO DE CUANTO ES FALSO E IMPURO DURANTE MI PERÍODO DE REY DE LA PAZ, ALECCIONARÉ A LOS QUE HABRÁN QUEDADO PARA LA ÚLTIMA INSTRUCCIÓN. ME CONOCERÁN DEL MODO COMO AHORA SOLO LOS ELEGIDOS ME CONOCEN. SERÁN, NO DOCE SINO DOCE MIL VECES DOCE MIL LAS CRIATURAS LLAMADAS AL CONOCIMIENTO DEL REY. DESAPARECERÁN LAS HEREJÍAS Y LAS GUERRAS. LUZ Y PAZ SERÁN EL SOL DE LA TIERRA. SE NUTRIRÁN CON EL GERMEN VIVO DE MI PALABRA Y YA NO LANGUIDECERÁN A CAUSA DEL HAMBRE ESPIRITUAL. ME ADORARÁN EN ESPÍRITU Y EN VERDAD…

 

CUANDO SOBREVENGA LA ÚLTIMA REBELIÓN DE SATANÁS CONTRA DIOS, NO FALTARÁN LOS ÚLTIMOS JUDAS ENTRE LOS LLAMADOS AL CONOCIMIENTO DEL REY. EL ORO DE LA CIUDAD ETERNA DEBE SER PURIFICADO MEDIANTE TRES CRISOLES SI HA DE LLEGAR A SER TURÍBULO ANTE EL TRONO DEL CORDERO GLORIOSO. Y ÉSTE SERÁ EL ÚLTIMO CRISOL. MAS LOS «FIELES» PERMANECERÁN FIELES Y CONOCERÁN QUE YO ESTOY CON ELLOS Y QUE ELLOS CONSTITUYEN MI PUEBLO ETERNO. Y, YA DESDE AHORA, SABED, QUERIDOS MÍOS Y ALMA QUE ME AMAS Y A LA QUE AMO, QUE, AUN ANTES DE QUE YO VENGA A CONGREGAR A MI REBAÑO PARA LLEVARLO A LOS PASTOS ETERNOS DEL CIELO, SOIS VOSOTROS MIS CORDEROS AMADOS.

 

ENTRARÉIS EN MI REINO ANTES QUE LOS DEMÁS POR CUANTO VOSOTROS SOIS MI REBAÑO Y YO SOY EL SEÑOR DIOS VUESTRO, VUESTRO PASTOR QUE TIENE SUS DELICIAS EN ESTAR ENTRE VOSOTROS Y QUE OS LLAMA A SU MORADA ETERNA PARA VIVIR CON VOSOTROS EN LA PAZ RESERVADA A LOS FIELES DE CRISTO’.” (Cuadernos – 28 de Octubre de 1943).

Saro Pavone

17 de Diciembre de 2016

http://www.unpuntoenelinfinito.com/cronache/cronache-dalle-arche/7663-carneros-y-cabritos-ovejas-y-corderos.html

 

Anuncios